Es un seminario

Miércoles, May 08, 2024

Marcela Karina López Ortiz, Facultad de Ciencias, UNAM

Resumen:

Explorar la resolución de singularidades como herramienta para simplificar el estudio cualitativo de las soluciones de un campo vectorial.

A veces, cuando tenemos una ecuación diferencial con un punto singular complicado, podemos recurrir a la resolución de singularidades y obtener una cantidad finita de puntos singulares con un comportamiento más fácil de estudiar.

Así, me gustaría mencionar un método con el cual, a partir de un campo vectorial dado por una matriz tal que el cociente de sus valores propios es un racional positivo, podemos obtener un campo vectorial en el cual todas las soluciones son transversales al divisor excepcional.

Ecuaciones diferenciales

Acerca del seminario

Dónde: Salón de Seminarios "Graciela Salicrup" del Instituto de Matemáticas de la UNAM

A que hora: 14:30 horas